Acantaros
Teatro Arbolé

La apuesta de Arbolé, en los inicios de los noventa, por tener su propio Teatro no sólo nos permitió crecer como compañía, sino que nos abrió numerosos campos en el mundo de la creación, producción y gestión de espectáculos. Abrimos la Sala Arbolé,  alternativa e independiente, un espacio que nunca perdió su vocación de servicio al público infantil. Compañías de más de 20 países han traído sus títeres a Zaragoza invitados por Arbolé. Alrededor de 250.000 espectadores han acudido a nuestra Sala y más de 150 grupos o solistas han movido guantes, varillas, hilos o han relatado sus cuentos en esta Sala, que durante dos décadas se ha esforzado por crear un público estable y comprometido.

En 2008, nuestra entrañable Sala cedió el testigo al Nuevo Teatro Arbolé en el Parque del Agua “Luis Buñuel”, un nuevo lugar para la exhibición, la formación y la creación artística de los ciudadanos más pequeños, que forma parte de la Red Española de Teatros para la Infancia y la Juventud y que significa la materialización de un sueño. Abrimos nueva sede con un aforo de 250 localidades y con una mejora sustancial en cuanto a visibilidad y comodidad para el público y para los artistas. Además, aumentamos los días de programación y proponemos más actividades y mayor oferta, no sólo para el público familiar sino también para el juvenil y adulto.

Tenemos un desafío: construir un público, crear un hábito. Para ello se hace imprescindible colaborar con los centros educativos. Por eso, abrimos también nuestro espacio a campañas escolares y hemos preparado, de nuestro repertorio más reciente, una serie de espectáculos adaptados a cada edad y ciclo, porque apostar por la cultura es apostar por el futuro y por la creación de ciudadanos libres.

Parque del Agua Luis Buñuel. Paseo del Botánico, 4
50018 Zaragoza
976 73 44 66


       
      © Ciclo de Canción de Autor A Cántaros            

cadena ser luna llena FB mail twitter acantaros home