Acantaros
Suburbano

Suburbano

SUBURBANO se ha caracterizado por ser un grupo esencialmente ecléctico que ha navegado, no de forma intencionada, contra-corriente: empezó trabajando con el folclore, cuando en España surgían las grandes bandas de rock… más tarde derivó hacia el jazz-rock, cuando lo que sonaba era la música de la “movida madrileña”…

 

Durante el bache que sufrió la canción de autor, se dedicaron a hacer canciones para, años más tarde, cuando vuelve a cuajar este tipo de música se sumergen en la música más rockera y eléctrica.

 

Actualmente están metidos en una línea más cercana al folclore, retomando el trabajo iniciado en el 79.

 

SUBURBANO ha compuesto canciones como “La puerta de Alcalá”, “Arde París”, “París-Tombuctú” ó “Makinavaja” entre muchas otras… y canciones para series de televisión como “La mujer de tu vida”, o “Chicas de hoy en día”. Canciones que han sido coreadas por todo el mundo sin saber que eran ellos los autores.

 

SUBURBANO  siempre se ha sentido orgulloso de haber podido mantener ese espíritu anárquico que ha marcado su trayectoria y con el que subieron por primera vez a un escenario en el año 79. Por otro lado, el grupo ha sido una escuela por la que han pasado algunos de los músicos más importantes de nuestro país. Más de 30 músicoshan compartido escenario bajo el mismo nombre.

 

SUBURBANO , o lo que es lo mismo, Luis Mendo y Bernardo Fuster, han compuesto música para más de 20 bandas sonoras de películas y series de televisión y han grabado y producido discos para algunos de los más importantes artistas españoles.

 

SUBURBANO ha sido siempre otra forma de entender la música, lejos de los circuitos comerciales y las modas y no perdiendo nunca de vista el sentido libertario con que iniciaron su andadura.


   
      © Ciclo de Canción de Autor A Cántaros            

cadena ser luna llena FB mail twitter acantaros home