Acantaros
Rebeca Jiménez

Rebeca Jiménez

Lavarse la cara, oxigenarse, descargarse y cantar. Uno diría que eso es lo que ha hecho Rebeca Jiménez en “Valiente”, su nuevo disco. Las canciones respiran libertad, incidiendo en los puntos fuertes de su aclamado debut pero también abriéndose a nuevos territorios en los que trabajar.

Ya han pasado cuatro años desde que Rebeca se presentara en sociedad con “Todo llegará”, un trabajo con el que demostró que la ruta abierta por Quique González aún tenía recovecos que explorar y carreteras secundarias que transitar, especialmente para una intérprete única en España. En la piel de toro nadie como ella entiende la roots music del país de las barras y estrellas. El título lo dice todo.

En “Valiente”,  Rebeca no deja de inspirarse en la música americana que tanto ama, en ese polvoriento rock de cadencia folk que tan bien domina, aunque aprovechando sonoridades pop que refrescan su propuesta. Su voz de áspero terciopelo, siempre emocionante, rompe las cadenas de los complejos para presentarnos a una cantante que ha crecido como intérprete, lanzándose tras la melodía más ágil  pero también dejando fluir el soul a través de su garganta o creando climas íntimos en los que contiene sentimientos para atarlos y liberarlos a su antojo.

 Bajo la herencia de las grandes damas de la canción de autor estadounidense, Rebeca factura canciones de verdad, cantadas de la manera más sincera que se pueda imaginar y con una vocación y amor por la música que se deja entrever en cada una de sus composiciones e influencias

Ha colaborado con numerosos artistas del panorama nacional como Miguel Ríos, Quique González, M Clan, Pereza, Coque Malla, La Sonrisa de Julia, Jaime Anglada, Taxi… y ha tenido el honor de abrir uno de los conciertos de Neil Young en una de sus visitas a nuestro país.

En estos momentos está trabajando en el que será su tercer disco pero sin parar de tocar por toda la geografía española.

Hay que escuchar lo que chica de la áspera voz de terciopelo tiene que contar. Porque te va a hablar de ella. Porque te va a hablar de ti.


   
      © Ciclo de Canción de Autor A Cántaros            

cadena ser luna llena FB mail twitter acantaros home